Actualizado 10/03/2007 15:34 CET

Ryanair denuncia que la T2 del aeropuerto de Dublín costará "diez veces más" que cualquier otra

DUBLÍN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair arremetió contra el gestor aeroportuario de Dublín, que creará una nueva terminal en el aeródromo con un presupuesto de 609 millones de euros, porque a su juicio cuesta "diez veces más" que una infraestructura similar que haya sido creada en otros aeropuertos europeos y llevará a doblar las tasas a los pasajeros en este aeropuerto.

"El monopolio DAA no debería permitir que se gasten 609 millones de euros en la construcción de una terminal para 15 millones de pasajeros cuando el aeropuerto de Frankfurt ha podido construir una similar por tan sólo 60 millones de euros, diez veces menos que lo que costará la propuesta de la T2 Taj Mahal en el aeropuerto de Dublín", señaló la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, insiste en que este incremento en el presupuesto supondrá que los pasajeros pasarán a pagar el doble de las tasas actuales. Desde los actuales 5,50 euros a 11 euros, según señala Ryanair.

Así, subraya que no habría necesidad de incrementar estas tasas si el gestor aeroportuario de Dublín crea una terminal más eficiente y con menos costes, como la mayoría de las aerolíneas han propuesto. En este sentido, destacó que por ejemplo la aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus, "está intentado reducir sus costes unitarios mientras que el aeropuerto de dublín propone doblarlos".

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, instó a que "no se vuelva a repetir" en Dublín lo que ya ocurrió en el aeropuerto de Cork. "El gestor aeroportuario gastó 200 millones de euros en crear una nueva terminal para tan sólo tres millones de pasajeros, lo que supone diez veces más de lo que debería haber costado y ahora Cork tiene una deuda de 200 millones que nunca podrá afrontar", explicó.

Europa Press Comunicados Empresas