Publicado 03/04/2020 16:52:47 +02:00CET

Sacyr busca trabajadores para hospitales y residencias de mayores

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr - SACYR - Archivo

El grupo desarrolla un abanico de actuaciones para contribuir a la lucha contra el coronavirus con sus distintos negocios

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha lanzado ofertas de empleo para cubrir distintos perfiles en dos de los hospitales de España que gestiona en concesión, en los municipios madrileños de Parla y Coslada, y varias residencias de la tercera edad para discapacitados, según informó el grupo.

La compañía trata de incorporar personal de limpieza, administrativo y celadores para los centros hospitalarios Universitarios Infanta Cristina de Parla y el Hospital Universitario del Henares de Coslada.

Asimismo, busca limpiadores, enfermeros, gerocultores o auxiliares de clínica, auxiliares de enfermería y auxiliares de atención social en los centros para mayores y discapacitados que tiene repartidos por la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Barcelona, Zaragoza y Comunidad Valenciana.

El grupo que preside Manuel Manrique está llevando a cabo distintas iniciativas, a través de sus diferentes áreas de negocio, para contribuir a combatir la pandemia.

En el ámbito de los hospitales que tiene en concesión, lleva a cabo trabajos para aumentar el número de camas y de personal y equipos, así como ofrecer servicios de aparcamiento y televisión gratuitos para sanitarios y pacientes, respectivamente.

Asimismo, Sacyr Ingeniería trabaja en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ampliar camas de este centro. Hasta el momento, ha aumentado su capacidad en más de 49 camas y ha reacondicionado el bloque oncológico para habilitar 28 nuevas camas más de ingreso hospitalario.

La compañía ha dado una moratoria al pago de alquileres de los locales comerciales que tiene en hospitales e intercambiadores de transportes.

MATERIAL DE PROTECCIÓN.

Asimismo, también trabaja para recabar material de provisión en los mercados internacionales, tanto individualmente como a través de las asociaciones sectoriales de las que forma parte.

También ha realizado donaciones para compra de este material en distintos países en los que está presente, Portugal, Perú y Uruguay, además de España.

En paralelo, uno de los trabajadores de la filial Valoriza Medioambiente produce viseras protectoras con impresora 3D que han sido donadas al Hospital de La Milagrosa y Gregorio Marañón de Madrid.

Además, a través de su división de áreas de servicio, Cafestore, ha entregado 1.000 kilos de comida a asociaciones o fundaciones implicadas en esta causa. En concreto, en Valencia, Vitoria, Mollina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal (Cantabria).

El grupo sigue asimismo desarrollando todas las actividades consideradas básicas de su división de servicios, como son ayuda a domicilio y todo tipo de servicios de limpieza y de gestión de agua.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas