Sacyr cae más de un 7% en Bolsa ante informaciones sobre fallos en un puente en Colombia

Sacyr, junta general de accionistas
SACYR - Archivo
Publicado 09/11/2018 15:20:20CET

La constructora asegura que la infraestructura es "estable, segura y fiable"

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr se dejaba hasta más de un 7% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este viernes tras aparecer en Colombia informaciones sobre supuestos fallos registrados en un puente que el grupo construye en el país.

A las 14.50 horas, los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique bajaban un 7,2%, dado que se intercambiaban a 2,1830 euros, frente al precio de 2,3530 al que cerraron la víspera.

De esta forma, Sacyr moderaba así los descensos de hasta el 12% que había llegado a registrar durante las horas de negociación previa, en las que marcó un mínimo de 2,050 euros por título.

La cotización de la constructora registró estas caídas tras aparecer informaciones en medios colombianos sobre eventuales fallas en la estructura del Puente Hisgaura que la compañía construye en el país.

No obstante, Sacyr, en un comunicado, ha asegurado de que la infraestructura es "completamente estable, segura y fiable".

"El puente ha sido ejecutado cumpliendo lo establecido en el contrato el contrato y a partir de las más altas especificaciones técnicas de conformidad tanto con dicho contrato, como con las normas técnicas internacionales aplicables", asegura la empresa. Además, afirma que durante su construcción se ha "monitorizado con las más modernas tecnologías de auscultamiento".

SINUOSIDADES LATERALES.

La constructora asegura que el hecho de que en los puentes atirantados se presenten "sinuosidades" en sus laterales "no implica ningún tipo de falla técnica o estructural".

"Es consecuencia del procedimiento constructivo, pero en nada compromete la seguridad, estabilidad y durabilidad de las obras", añade.

No obstante, Sacyr asegura que eliminará el "efecto visual" y "meramente estético" que ello produce. Para ello, colocará en el puente un faldón lateral, pese a que no estaba previsto en el diseño original, "ni en los nuevos diseños que tuvo que hacer la constructora".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas