Publicado 05/10/2022 18:13

Sacyr pone a la venta el 49% de su negocio de Servicios para reducir deuda y potenciar sus concesiones

Archivo - El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en la junta de accionistas de 2022
Archivo - El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en la junta de accionistas de 2022 - SACYR - Archivo

Paralelamente, busca un socio inversor para el 49% de su filial de Agua

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha lanzado un nuevo plan de desinversiones para seguir reduciendo la deuda de la compañía e incrementar el foco en su negocio concesional, lo que incluye la venta del 49% de su división de Servicios, así como la búsqueda de un socio inversor para el 49% de su filial de Agua.

El grupo presidido por Manuel Manrique también ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) que mantendrá su política de rotación de activos concesionales no estratégicos o participaciones minoritarias con el fin de equilibrar geográficamente la cartera de activos.

La compañía de infraestructuras espera que este plan de desinversiones genere recursos adicionales para acelerar el crecimiento en activos de concesiones de infraestructuras en las regiones más estratégicas del grupo.

El objetivo de Sacyr es tener una cartera balanceada, con un 33% del negocio en América Latina, otro 33%, en Europa y el 33% restante, en mercados de habla inglesa.

Así, la primera palanca consistirá en la desinversión del 49% del negocio de Servicios, cuyos fondos obtenidos se destinarán a reducir la deuda con recurso, mientras que la segunda iniciativa será la selección de un socio inversor para el 49% de la filial de agua para impulsar el crecimiento en este sector, en el que la empresa considera que habrá importantes oportunidades de expansión durante los próximos años.

Con todo ello, Sacyr espera adelantar en dos años el cumplimiento del objetivo de reducir drásticamente la deuda con recurso, marcado para 2025 en el Plan Estratégico, por lo que en 2023 ya podría darlo por cumplido.

Respecto al resto de compromisos con sus acciones, la compañía cerrará el ejercicio 2022 con una cifra de negocios superior a los 5.000 millones de euros, cerca del objetivo de 5.500 millones marcado para 2025.

Además, ya en el primer semestre de 2022 se ha cumplido la meta de que el 85% del resultado bruto de explotación (Ebitda) de Sacyr se genere a través de negocios concesionales, actividades que
tienen un bajo riesgo de demanda, producen flujos de ingresos estables y recurrentes.

Más información