MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sacyr seguirá presente en España, su "mercado natural", pese a reconocer que la inversión pública en el país no volverá a alcanzar los niveles que tenía hace años, antes de la crisis, y aunque seguirá apostando por su selectiva expansión internacional.
"Seguiremos aquí (en España), en nuestro mercado natural, intentando ganar cuota de mercado con nuestros negocios", indicó el presidente de la compañía de construcción y servicios, Manuel Manrique.
"La inversión pública de los pasados años será muy difícil que vuelva a repetirse, pero la situación actual tampoco durará toda la vida, y volverá cierta inversión", añadió en respuesta a preguntas de los socios durante la junta general de accionistas de Sacyr.
En paralelo, la compañía seguirá apostando por una selectiva internacionalización, centrada en países y proyectos estables, entre los que citó varios de Latinoamérica (México, Panamá, Brasil, Colombia, Perú y Chile), y en "explorar con precaución y junto a buenos socios" otras áreas geográficas como Oriente Medio y Asia (India). "No queremos ir a cualquier país ni a muchos países", sintetizó Manrique.
El presidente se refirió a su obra internacional 'estrella', la ampliación del Canal de Panamá, para asegurar que Sacyr está "cumpliendo con total garantía el mayor proyecto de ingeniería del mundo", lo que, a su juicio, reforzará su prestigio internacional.