MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES) -
La salida a Bolsa de Gestamp, el fabricante español de componentes de automóviles, será la tercera de la primavera y de lo que va de año. Tras los saltos al parqué de la promotora inmobiliaria Neinor Homes y de Prosegur Cash, la compañía automovilística se estrenará en el mercado variable el próximo viernes 7 de abril.
Gestamp podrá a la venta 155,38 millones de acciones (el 27% del capital total) por un precio de 5,6 euros, lo que podría hacerle ganar 870 millones de euros, una cifra que podría aumentar hasta los 1.000 millones de euros si se ejecuta el 'green shoe' y la oferta se amplía hasta el 31,05% del capital total.
El precio por acción, que finalmente se ha situado en la parte baja de la horquilla debido a recomendaciones técnicas de la banca, sitúa el valor total de la compañía en 3.222 millones.
Pese a la operación, la familia Riberas, principal accionista de Gestamp, seguirá conservando un 58,95% de los títulos de la entidad, aunque esta cifra podría bajar hasta el 54,9% si se aplica la sobreasignación.
Los datos clave de su salto al parqué son los siguientes: