Salvaje, el nuevo chocolate de alta calidad español para proteger a animales salvajes

Gama de chocolates de Salvaje
Gama de chocolates de Salvaje - SALVAJE
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 26 junio 2026 14:08

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nace Salvaje, la nueva marca española de chocolate que llega con el propósito de convertir este producto en una herramienta de conservación y protección de especies animales vinculada a la industria del cacao.

En concreto, la marca, fundada por Nacho Rivera, emprendedor de impacto positivo y fundador de The Overview Effect, y Naty Gomes, apuesta por combinar un cacao de alta calidad, sostenible y con trazabilidad de origen a través de una gama de sabores innovadores con los que buscan romper con las convenciones del mercado premium de chocolate negro.

El producto de Salvaje, que no es solo sostenible en su proceso ya que dona parte de los beneficios a proyectos de conservación animal, llega al mercado español con cuatro tabletas de 80 gramos elaboradas en A Coruña y actualmente están disponibles en la tienda 'online' de la marca (www.chocolatesalvaje.com), a un precio de 8,50 euros por tableta, pero también se encuentran en cafeterías y retailers 'gourmet', sumando 10 puntos de venta, principalmente ubicados en A Coruña.

No obstante, según avanzaron a Europa Press, a medio plazo, el objetivo de la marca es avanzar en el canal 'B2B', a través de venta de cestas de regalo en empresas y ediciones personalizadas vinculadas a proyectos de conservación con grandes compañías, además de marcarse el objetivo de aumentar el volumen de ventas para poder acceder a 'retailers' de mayor tamaño.

De esta forma, Salvaje apuesta por la calidad del cacao, pero también por la innovación en el sabor, alejándose "deliberadamente" de la oferta mayoritaria del segmento premium, centrada casi en exclusiva en el chocolate negro.

Así, los sabores de lanzamiento incluyen un chocolate con leche, chocolate con leche y caramelo salado, chocolate negro 70% y chocolate blanco tostado, una variedad de perfil tostado con notas de galleta y caramelo, que es innovadora en el mercado.

UNA MARCA CON IMPACTO QUE FAVORECE LA CONSERVACIÓN DE LAS PLANTACIONES

Una marca que busca proteger a las especies animales, ya que el cacao es uno de los cultivos que más presión ejercen sobre los ecosistemas tropicales. Así, la deforestación se ha convertido actualmente en la principal causa de pérdida de biodiversidad y extinción de especies a nivel global, según el Índice Planeta Vivo 2022 del WWF, que documenta una reducción del 69% en las poblaciones de fauna vertebrada monitorizadas entre 1970 y 2018.

"Fueron los animales salvajes los que nos llevaron al chocolate, y no al revés. Estudiando los principales motivos que llevan a la extinción de especies en la actualidad, vimos que uno muy importante es la deforestación que genera la producción de cacao. Por ello, nuestro cacao favorece la conservación de las plantaciones, contribuyendo a detener la deforestación, y donamos la gran parte de los beneficios a proyectos que protegen a animales salvajes en todo el mundo", ha explicado el cofundador de la marca, Ignacio Rivera.

Por su parte, la también cofundadora de la marca, Naty Gomes, ha reiterado que buscan que Salvaje sea un "producto sostenible, pero también divertido, diferente y que sorprenda al consumidor". "No queremos que nos compren solo por el impacto social del proyecto, sino que el producto sea extraordinario e innovador", ha subrayado.

Así, Salvaje nace como respuesta directa a ese problema estructural, ya que el cacao utilizado por la marca española en el lanzamiento proviene de Uganda, suministrado por Latitude Trade Company, empresa certificada 'B Corp'.

De esta forma, su modelo de negocio va más allá de garantizar una producción sostenible y justa y dona parte del beneficio a proyectos de conservación de animales que están en riesgo por la deforestación causada por el propio cacao, por lo que en este lanzamiento se donará el 100% de los beneficios a la ONG peruana 'Hoja Nueva', que trabaja en el primer proyecto de conservación de un jaguar de vuelta a la selva.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado