Actualizado 01/12/2015 14:13 CET

Samsung nombra a Dongjin Koh nuevo presidente de la división de telefonía móvil

SEÚL, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La compañía surcoreana Samsung Electronics ha nombrado a Dongjin Koh, hasta ahora jefe de desarrollo e investigación móvil, como nuevo presidente de la división de telefonía móvil.

Koh, de 54 años, sustituirá a J.K. Shin, que continuará al frente de la división de Samsung Electronics y se centrará en la estrategia a largo plazo y en desarrollar nuevas áreas de negocio.

Este nombramiento supone el mayor cambio en la directiva de la compañía tras el nombramiento de Jay Y. Lee como vicepresidente, y supone una disminución de la influencia de Shin en el negocio de la telefonía.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado el nombramiento del hasta ahora jefe de la división de televisión y electrodomésticos como nuevo responsable de las gestión diaria del negocio de electrodomésticos.

El profesor de economía de la Universidad de Hansung, Kim Sang-jo, ha afirmado que este nombramiento supone un reconocimiento por parte de la compañía de que necesita desarrollar un sistema de gestión que responda de forma más proactiva a los retos que representan otras compañías como Xiaomi.

"Pese a que es verdad que Shin realizó una actuación destacable en el pasado, es innegable que los resultados del Galaxy S6 no han respondido a las expectativas, por lo que era necesario el nombramiento de un nuevo líder", afirma.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas