Santander, RBS y Fortis abogan por un acuedo "constructivo sobre una base amistosa" con ABN Amro

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 0:44


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis anunció hoy que prefiere alcanzar un acuerdo "constructivo sobre una base amistosa" con ABN Amro, y señaló que su propuesta es "muy atractiva" para los accionistas de la entidad holandesa.

"Preferimos que sea un procedimiento constructivo sobre una base amistosa, que es lo que más conviene a los accionistas", afirmó el consejero delegado de Royal Bank of Scotland, Fred Goodwin, durante un encuentro con la prensa celebrado en Edimburgo.

Goodwin indicó que los accionistas de ABN Amro se percatarán de las ventajas que supone la oferta del consorcio y consideró que no habrá objeciones al precio de 39 euros que han ofrecido por cada título del banco holandés.

El ejecutivo precisó que la oferta del consorcio cuenta con un riesgo menor que la de Barclays, ya que hay una "coincidencia parcial" entre las actividades de ABN Amro y las de los tres bancos. "Hay una excelente base de partida para hacer crecer los negocios en los países en los que estamos presentes", indicó.

INTERÉS POR LA SALLE Y ACTIVOS EN ASIA

Goodwin recordó que el consorcio está interesado en todos los negocios de ABN Amro, incluidos la entidad norteamericana La Salle y los activos en Asia.

Por otro lado, destacó que el "punto fuerte" del consorcio es la facilidad con que los tres bancos han conseguido ponerse de acuerdo a la hora de formular la propuesta.

Asimismo, Goodwin indicó que el objetivo del consorcio es que el comité ejecutivo de ABN Amro vea las ventajas de su propuesta y les permita acceder a los libros de contabilidad.

En este sentido, recordó que el banco holandés está sometido a la supervisión de diversos reguladores por lo que no es necesario un proceso de 'due diligence' de gran envergadura, aunque insistió en que hay "detalles" que el consorcio quiere analizar antes de formular una oferta.

El consejero delegado de RBS también señaló que el consorcio no está todavía "en condiciones" de revelar cuál sería la distribución exacta de los activos del banco holandés.

"MUY POSITIVA" PARA LOS ACCIONISTAS

Por su parte, el presidente del Santander, Emilio Botín, consideró que la propuesta formulada por el consorcio es "muy positiva" tanto para los accionistas de los tres bancos como para los de ABN Amro.

Además, el principal ejecutivo del Santander manifestó en Edimburgo que está "contento" por trabajar junto a Fortis y Royal Bank of Scotland en el marco de esta propuesta.