Publicado 22/04/2022 12:37

SAP gana 740 millones hasta marzo, un 28,8% menos

Archivo - Centro de datos de SAP en Walldorf (Alemania)
Archivo - Centro de datos de SAP en Walldorf (Alemania) - SAP - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró un beneficio neto atribuido de 740 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un retroceso del 28,8% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2021, según informó la multinacional.

Los ingresos de SAP entre enero y marzo sumaron 7.077 millones, un 11,5% más. De esa cifra, los generados por la nube crecieron un 31,5%, hasta 2.820 millones, mientras que las licencias de 'software' facturaron 317 millones, un 34,4% menos, y los servicios de asistencia aumentaron un 4,3% las ventas, hasta 2.923 millones de euros.

"Los clientes impulsaron otro trimestre de fuerte crecimiento de la nube cuando recurrieron a nosotros en busca de soluciones para hacer que sus negocios sean más sostenibles, sus cadenas de suministro más resistentes y sus empresas más preparadas para el futuro", declaró Christian Klein, consejero delegado de SAP.

"A pesar del entorno macroeconómico actual, el crecimiento de los ingresos de la nube se aceleró aún más, impulsando el crecimiento de los ingresos totales", añadió Luka Mucic, director financiero de la empresa alemana.

De cara al conjunto del ejercicio SAP confía en alcanzar una cifra de negocio de entre 11.550 y 11.850 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 23% y el 26% respecto de los ingresos del ejercicio 2021.

Por otro lado, la multinacional germana indicó que como consecuencia de la guerra en Ucrania espera asumir un impacto adverso en el conjunto del año en su facturación de unos 300 millones de euros como consecuencia de la falta de nuevos negocios y la interrupción de la actividad existente, en particular software y soporte y servicios.

SAP anunció esta semana nuevas medidas encaminadas a su salida ordenada del mercado ruso, donde ya había suspendido sus ventas y trabaja en el cierre de todas las operaciones en la nube en Rusia, incluyendo la no renovación de los contratos con empresas rusas.

En cuanto a los servicios en la nube, la multinacional germana ha precisado que los datos pertenecen a los clientes, por lo que, como parte del cierre, se ha ofrecido a las empresas rusas no sancionadas la opción de eliminarlos, que les sean enviados o migrarlos a un centro de datos fuera de Rusia.

"Para aquellas empresas rusas que opten por la migración, no renovaremos su contrato al vencimiento del periodo de suscripción actual", anunció la compañía alemana.

Asimismo, como parte del proceso de retirada de Rusia, SAP anunció su intención de dejar de prestar soporte y mantenimiento a sus productos locales en Rusia.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas