SAS logra una cuota de mercado del 30,8% en analítica avanzada y predictiva en 2017

Publicado: lunes, 1 octubre 2018 12:32

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada SAS cuenta con una cuota de mercado del 30,8% en analítica avanzada y predictiva, según datos de la consultora IDC, "lo que convierte a la compañía en líder mundial en este sector", informa la empresa en un comunicado.

SAS también destaca que, según la consultora, se sitúa como líder en integración de software, con una cuota de mercado del 19%, así como que invierte en I+D+i el 26% de sus ingresos totales, que en 2017 ascendieron a 3.240 millones de dólares (2.790 millones de euros).

Esta inversión en I+D+i se focaliza en el desarrollo de software de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), gestión de datos y analítica avanzada. "Esto supone que SAS ha dedicado a su innovación más del doble del promedio de las principales empresas de tecnología", afirma la empresa.

El consejero delegado de SAS, Jim Goodnight, ha destacado que continúan trabajando estrechamente con sus clientes "para transformar un mundo de datos en un mundo de inteligencia" y ha remarcado que, con los años, ha desarrollado y perfeccionado "un conjunto increíblemente amplio" de capacidades en analítica avanzada.

Por su parte, la responsable de Investigación de Business Analytics en IDC, Chandana Gopal, ha destacado que SAS ha sabido mantener su liderazgo en analítica avanzada y continuar creciendo año tras año, algo que "no es tarea fácil dado el aumento de competidores en este mercado". "Las soluciones de SAS facilitan el desarrollo de herramientas de código abierto y su posterior integración en su propia plataforma. Capacidades como esta ayudan a SAS a mantenerse como lider de la categoría", ha incidido.