Seat prevé alcanzar una producción de 500.000 vehículos en la planta de Martorell en 2010

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 18:17


BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat tiene previsto producir cerca de 500.000 unidades de todos sus modelos en su planta de Martorell, en Barcelona, para el año 2010, como parte del plan de mejora de la rentabilidad que está llevando a cabo la compañía, según informó a Europa Press el vicepresidente Comercial de la firma, Berthold Krüger.

Krüger resaltó la importancia que tiene para la compañía España, puesto que es su "principal mercado", aunque destacó que la estrategia de crecimiento se basa no sólo en situarse como líder de ventas en el país, sino también crecer en el resto de países en los que está presente.

"Nuestro mercado principal es España, porque es nuestro mercado doméstico y somos la única marca española, por lo que el objetivo es crecer en España, pero en paralelo debemos crecer también en otros lugares del mundo", añadió.

El vicepresidente Comercial de la firma española indicó que durante los primeros cinco meses del año las ventas de su compañía se situaron en 61.000 unidades en el mercado nacional, lo que representa una reducción del 2,4% en comparación con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente. En este sentido, indicó que el mercado automovilístico español también descendió en estos cinco meses un 2,4%.

NUEVO MODELO MÁS PEQUEÑO QUE EL IBIZA

Por otro lado, reconoció que el grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo de un modelo que se encuentra por debajo del Ibiza, aunque puntualizó que no hay ninguna decisión tomada por el momento sobre este tema, pero que sí existe el proyecto de un coche más pequeño que Ibiza.

Por otra parte, Krüger explicó que el objetivo de la marca automovilística que preside Erich Schmitt es alcanzar el liderato en cuanto a volumen de ventas en el mercado nacional, "pero no a cualquier precio, sino como resultado de un trabajo, no de comprar mercado".

Además, resaltó que para este año su compañía prevé mantener las mismas cifras de ventas en España, mientras que los resultados de matriculaciones a nivel mundial se situarían en 440.000 unidades al cierre del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 2,3% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

NUEVOS MERCADOS

En lo que se refiere a la expansión internacional, el vicepresidente Comercial de Seat apuntó que el enfoque comercial de la compañía se centra en Europa Occidental. Sin embargo, subrayó que a lo largo de este año ha experimentado fuertes crecimientos en países de Europa Oriental, como Rumanía o Bulgaria.

En este sentido, añadió que Skoda, marca checa también del consorcio Volkswagen, no se puede considerar como una competidora directa, puesto que ésta tiene sus principales mercados y "es muy fuerte" en mercados emergentes. "Tiene una cierta tradición en mercados emergentes", afirmó.

"Todas las marcas que están en el mercado son en cierto modo competidoras, pero las marcas del grupo Volkswagen trabajan para tener su propio posicionamiento, por ello Seat se centra en el diseño y la deportividad, mientras que Skoda se orienta más en la funcionalidad y en el espacio más racional", concluyó.