Seat prevé superar este año el volumen de ventas de 2005

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 12:18


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, prevé superar este año el volumen de ventas alcanzado en 2005, cuando la empresa comercializó 422.246 vehículos, indicó el vicepresidente comercial de la compañía, Giuseppe Tartaglione, en un encuentro con los medios con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Tartaglione destacó que la empresa consiguió elevar sus matriculaciones en el mercado europeo un 4,6% en el primer cuatrimestre del año, gracias principalmente a los positivos resultados comerciales del modelo León y al mantenimiento de las entregas del Ibiza.

"La excelente acogida del nuevo León demuestra que la marca va por el buen camino, con una favorable evolución de las ventas en un mercado difícil", aseguró el responsable comercial de la filial española de Volkswagen, quien no obstante se mostró prudente y evitó ofrecer una cifra concreta de previsión de entregas para 2006.

Así, manifestó que "sin optimismo exagerado y teniendo en cuenta la intensa competencia en el sector, Seat no cesa en el esfuerzo para ganar día a día en competitividad e imagen". La empresa reforzará su gama con un modelo de la familia del Altea que llegará al mercado antes de fin de año y le permitirá entrar en un nuevo segmento.

Tras subrayar que Seat ha logrado tener la clientela más joven del mercado europeo, defendió la españolidad de la firma. "Somos la única marca española y ubicada en España para diseñar, desarrollar y producir nuestros propios productos", enfatizó.

Además, hizo hincapié en los últimos éxitos deportivos logrados por la empresa y aclaró que no hay ninguna decisión tomada respecto a la posibilidad de ampliar la gama con un vehículo comercial, recuperando el Inca, que se produciría en Eslovaquia.

Seat presentó como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid el nuevo León FR, equipado con un motor de gasolina de 200 caballos y con un diesel TDI de 170 caballos. La versión FR concentró el 25% de las ventas de la primera generación del León.