Publicado 08/05/2015 15:55:47 +02:00CET

Sener inaugura su oficina en Manchester

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha inaugurado oficialmente sus instalaciones -plenamente operativas desde 2014- en Manchester, sede del área de Ingeniería y Construcción del grupo en Reino Unido.

La inauguración se ha llevado a cabo en un evento que se ha celebrado este viernes y que ha contado con la presencia de autoridades locales y representantes de sus principales clientes como BAE Systems y Babcock.

En el acto, los responsables de Sener han resaltado "la importancia" que tiene para el grupo mantener "una presencia permanente" en Reino Unido tanto por los proyectos que llevan a cabo en el país en ingeniería y construcción, a través de su oficina de Manchester, como por los contratos aeronáuticos que la empresa ITP desarrolla desde sus centros en Whetstone (Leicester), Lincoln, Rugby, York y West Sussex".

En concreto, han añadido que Reino Unido "se perfila como un territorio estratégico" para Sener, "por su tradición en alta tecnología y su peso específico en la actividad del Grupo", donde ya cuenta con cerca de 200 profesionales británicos.

Desde Manchester, Sener presta servicio a proyectos como el de la construcción en curso de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy, a través del Sistema FORAN, el software CAD/CAM/CAE de Sener para el diseño y construcción de buques y artefactos offshore.

La compañía ha indicado que este sistema, que celebra a lo largo de 2015 cincuenta años de existencia "en continua reinvención", es líder tecnológico y una de las aplicaciones "más utilizadas" en el mundo de la construcción naval, como por ejemplo en la serie de nuevos submarinos nucleares Successor y en las fragatas Type 26, también para la Royal Navy.

Junto con su actividad en el sector Aeronáutico a través de ITP, dentro de la rama de Ingeniería y Construcción, SENER lleva a cabo otros proyectos en el sector Aeroespacial, en el que es un reconocido actor internacional en Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos, y trabaja como suministrador para empresas británicas.

También está estudiando posibles contratos en Energía y Procesos, así como en Infraestructuras y Transporte. Precisamente en este último sector ha establecido colaboraciones con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que SENER lleva a cabo el nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas