Seresco acudirá al mercado para una nueva ampliación de capital en primavera

Archivo - Toque de bolsa de Seresco
Archivo - Toque de bolsa de Seresco - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 8 enero 2023 11:42

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seresco acudirá de nuevo al mercado en primavera para captar más capital para su plan de crecimiento internacional después de haber debutado en BME Growth en las últimas semanas del pasado año con un 'listing' del 2,5% de su capital.

La compañía, no obstante, esperará a que las condiciones de mercado sean más favorables que las actuales para acometer la operación, lo que podría retrasarla, y ajustar la cantidad, según han trasladado fuentes de la firma a Europa Press.

En un documento para inversores, Seresco fijaba en 6,5 millones de euros el valor de la ampliación, lo que equivale a algo más del 15% de su capitalización actual en bolsa.

El objetivo de los fondos captados será acometer operaciones inorgánicas de crecimiento, algunas de ellas orientadas a la internacionalización de la firma.

El pasado noviembre, la compañía acometió su primer compra con la firma de ciberseguridad SPW por 750.000 euros más el 15% de la facturación de los próximos dos años si esta supera el millón de euros.

Asimismo, recientemente ha anunciado que encabezará el proyecto IA4GEO, cuyo principal objetivo será la mejora los servicios de producción cartográfica, aplicando técnicas de Inteligencia Artificial (IA) sobre los datos del territorio, imágenes aéreas y satelitales de alta resolución, que permitan interpretar de forma rápida y precisa la evolución y características de una determinada zona geográfica.

Este proyecto estará financiado por fondos Feder y el programa de ayudas de Red.es y tendrá una duración de 20 meses.

Contador

Más información