Publicado 04/08/2015 16:12CET

Shire lanza una oferta de 27.523 millones en acciones por Baxalta

DUBLÍN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico irlandés Shire ha presentado una oferta de compra sobre su competidora Baxalta por importe de 30.000 millones de dólares (27.523 millones de euros) en acciones, anunció la multinacional.

En concreto, Shire ofrece 0,1687 acciones propias por cada título de Baxalta, lo que representa una prima del 36% sobre su precio de cierre de este lunes y valora la compañía en 45.230 millones de dólares (41.495 millones de euros).

"La operación propuesta se estructuraría en una transacción en acciones para mantener la naturaleza libre de impuestos de la escisión en julio de 2015 de Baxalta de Baxter", precisó la farmacéutica irlandesa.

En el caso de concretarse la operación en los términos propuestos, los accionistas de Baxalta controlarían alrededor del 37% de la nueva sociedad combinada.

"Creemos que la combinación de Shire y Baxalta sería financieramente y estrategicamente atractiva para ambas empresas, acelerando nustras respectivas ambiciones de crecimiento y creando la compañía global líder en biotecnología dirigida a enfermedades raras", destacó Flemming Ornskov, consejero delegado de Shire.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército