Publicado 21/02/2020 18:12

Shopify se une a la Asociación Libra, pese al abandono de otros proveedores de pagos

FILED - 27 June 2019, Berlin: An illustration picture shows the logos of the Internet company Facebook (R) and the global digital currency Libra. Photo: Kay Nietfeld/dpa
FILED - 27 June 2019, Berlin: An illustration picture shows the logos of the Internet company Facebook (R) and the global digital currency Libra. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma canadiense Shopify, dueña de la plataforma de comercio electrónico del mismo nombre, ha decidido unirse a la Asociación Libra, la entidad impulsada por Facebook y radicada en Suiza, cuya labor es gestionar la criptodivisa de la red social.

"A medida que el comercio 'online' traspasa fronteras, es fácil olvidar que los pagos y el intercambio de valor de bienes no son un problema que esté solucionado en todas partes", ha indicado la empresa en un comunicado.

"Nuestra misión es hacer que el comercio sea mejor para todo el mundo y, para hacerlo, empleamos mucho de nuestro tiempo pensando en cómo hacer el comercio mejor en aquellas partes del mundo donde el dinero y la banca podrían ser mucho mejor. Por eso es por lo que hemos decidido ser miembros de la Asociación Libra", ha agregado Shopify.

La compañía ha explicado que, como miembros del organismo, trabajarán "colectivamente" para construir una red de pagos que haga que el dinero sea más "accesible" y que apoye a los vendedores y consumidores.

La decisión de Shopify se produce a pesar de que la mayoría de empresas proveedoras de soluciones de pago se hayan retirado del proyecto de la criptodivisa de Facebook. Tras recibir la atención de reguladores y bancos centrales de varios países, Visa, Mastercard, Stripe, PayPal, MercadoPago y Ebay decidieron retirarse del proyecto. También abandonaron la Asociación otras entidades como Vodafone o Booking.

La única firma que permanecía ligada al proyecto del sector de los pagos era PayU, una 'fintech' radicada en Polonia y que es propiedad de Naspers, principal accionista de Tencent.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas