Publicado 30/06/2020 18:17:42 +02:00CET

La sicav luxemburguesa Global Income entra en el capital de Deoleo con el 3,9% de las acciones

Aceite Carbonell de Deoleo
Aceite Carbonell de Deoleo - DEOLEO - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sicav de gestión de patrimonio familiar Global Income, a través de Juan José Rodríguez-Navarro, entra en el capital de Deoleo con casi el 4% de las acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Global Income se ha hecho con un total de 19,8 millones de títulos, que están valorados en más de 3,3 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

CVC se sitúa como máximo accionista de Deoleo, con un total del 56,4% del capital social del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, seguido por Juan Ramón Guillén Prieto, que cuenta con el 5,07%, y de la sicav luxemburguesa.

La entrada de Global Income en el accionariado de la multinacional oleica se produce días después de que las nuevas acciones de Deoleo regresaran al parqué, tras la ampliación de capital y concluir "con éxito" el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto, a pesar de la incertidumbre que ha marcado el escenario económico derivada del Covid-19.

Como resultado de la reestructuración financiera, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones, lo que supone 333 millones menos, con lo que la deuda financiera neta se ha reducido en 375 millones de euros.

Además, el grupo ha rebajado el coste de intereses en aproximadamente un 60%. "Esto, sumado a la positiva evolución del negocio que se reflejó a cierre del primer trimestre, fortalece la capacidad de la compañía para cumplir con el plan de negocio a largo plazo", ha resaltado la firma.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas