Siemens Energy se adjudica un contrato en Arabia Saudí de 1.403 millones

Turbina de clase HL en la planta de turbinas de gas de Berlín  de Siemens Energy
Turbina de clase HL en la planta de turbinas de gas de Berlín de Siemens Energy - ERIC.LIEBT.SONYA
Publicado: lunes, 24 junio 2024 11:46

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Siemens Energy se ha adjudicado un pedido para el suministro de turbinas a dos centrales eléctricas de ciclo combinado en Arabia Saudí, así como para su mantenimiento durante 25 años, cuyo importe total alcanza los 1.500 millones de dólares (1.403 millones de euros), según ha informado la multinacional.

En el marco de la estrategia de Arabia Saudí para alcanzar cero emisiones netas para 2060, Siemens Energy suministrará tecnologías clave que proporcionarán casi 4 gigavatios (GW) al país y, además, también ha firmado un contrato de mantenimiento a largo plazo durante 25 años para las centrales Taiba 2 y Qassim 2.

Se trata de dos de las centrales eléctricas de ciclo combinado más grandes y eficientes del mundo, que se construirán en las regiones occidental y central de Arabia Saudí durante los próximos años.

Las turbinas de gas (clase HL) de Siemens Energy, en combinación con turbinas de vapor y generadores, generarán aproximadamente 2.000 megavatios de electricidad en cada sitio, según ha explicado la alemana, cuyo socio contractual es China Energy International Group.

Las nuevas centrales eléctricas proporcionarán energía adicional para la creciente población y la floreciente economía del país y reemplazarán partes de la antigua flota de centrales eléctricas de Arabia Saudí, lo que permitirá reducir hasta en un 60% el CO2 en comparación con las centrales eléctricas alimentadas con petróleo.

Taiba 2 y Qassim 2 se conectarán inicialmente a la red en modo de ciclo simple en 2026 y funcionarán permanentemente como central eléctrica de ciclo combinado un año después.

"Las nuevas centrales eléctricas alimentadas por gas proporcionarán energía confiable suministro de energía y contribuir al desarrollo sostenible y orientado al futuro del país", declaró Karim Amin, miembro del consejo de administración de Siemens Energy y responsable del área de negocios de Servicios de Gas.

Contador

Leer más acerca de: