Publicado 27/07/2020 20:02:35 +02:00CET

El sindicato británico Unite pide reunirse con el presidente de IAG para evitar despidos en British Airways

El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez Romero, durante su intervención en la inauguración del X Foro Exceltur, en IFEMA /Madrid (España), a 21 de enero de 2020.
El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez Romero, durante su intervención en la inauguración del X Foro Exceltur, en IFEMA /Madrid (España), a 21 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato británico Unite ha remitido una carta al presidente del grupo de aerolíneas IAG, Antonio Vázquez Romero, para solucionar la disputa que mantienen los representantes de los trabajadores con British Airways en relación a sus planes de despedir a 42.000 empleados para luego recontratar a 30.000 de ellos.

En una carta remitida este lunes a Vázquez, el secretario general de Unite, Len McCluskey, ha instado al ejecutivo a implicarse en la disputa de British Airways, dado que se ha "alcanzado el punto de no retorno" y que es necesario "llegar a un acuerdo razonable".

"Las acciones de la dirección del British Airways están totalmente alejadas de las de otras empresas con las que estamos tratando. Este es el motivo por el que British Airways ha atraído una inusitada atención y una amplia gama de ataques de parte de los políticos, del público, y de sus clientes", ha subrayado McCluskey.

El líder sindical ha argumentado que la dirección de British Airways ha "mentido" en dos ocasiones al sindicato al prometer reunirse con ellos para negociar pero cancelar los encuentros poco después.

El sindicato ha solicitado a Vázquez reunirse y adoptar un acuerdo similar al que British Airways llegó con el sindicato de pilotos Balpa, que excluye de las relaciones laborales el proceso de "despido y recontratación".

El mes pasado, el grupo sindical reclamó al actual presidente de Iberia y futuro consejero delegado de IAG, Luis Gallego, que se implicara en las negociaciones para evitar que los despidos de British Airways se extendieran a las aerolíneas del grupo en España (Iberia y Vueling).

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas