Actualizado 26/10/2012 10:19:25 +00:00 CET

El sindicato de funcionarios no secundará la huelga general

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha anunciado este viernes que su organización ha decidido no apoyar la convocatoria de huelga general que los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 14 de noviembre, al considerar que debe prevalecer la "responsabilidad social", y también por los "resultados de la acción sindical" y para preservar "el principio de independencia del sindicato".

En rueda de prensa, Borra ha explicado que la Comisión Nacional de CSI-F acordó en la jornada de ayer no secundarla, dado que la huelga general "no es el instrumento mas idóneo cuando se especula sobre un posible rescate en España" y puede incrementar la "desconfianza" hacia el país".

De esta forma, CSI-F decide desligarse del resto de sindicatos de la función pública que habían pactado sumarse a la convocatoria de paro general promovida por las centrales mayoritarias, UGT y CC.OO., y las 150 organizaciones que integran la Cumbre Social, en el marco de la jornada europea de protestas para rechazar las políticas de ajuste y austeridad diseñadas por el Ejecutivo español.

164912.1.260.149.20121026101925
Vídeo de la noticia
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  3. 3

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar