Los sindicatos cifran en 6.460 los despidos de General Electric en Europa y piden su retirada

General Electric
REUTERS
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 11:58


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Europeo de General Electric ha cifrado en 6.460 el número total de despidos de la compañía en Europa como parte del proceso de integración con la francesa Alstom y reclaman a la dirección que retire el plan de reestructuración.

A mediados de enero, fuentes de General Electric indicaron a Europa Press que la empresa planea recortar 6.500 empleos en Europa a lo largo de los dos próximos años, de los que unos 500 puestos de trabajo se verían afectados en España.

En una nota remitida por UGT este lunes, los sindicatos europeos denuncian que durante el proceso de venta de la división de renovables de Alstom a General Electric nunca se habló de despidos ni cierres de centros de trabajo, sino que, por el contrario, se llegó a firmar un incremento de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Para el Comité Europeo, tanto General Electric como Alstom deben ser considerados responsables solidarios antes los trabajadores y la sociedad europea de las consecuencias negativas para el empleo del proceso de venta y de intercambio industrial entre ambos grupos llevado a cabo el pasado año, y que ascendió a un montante inicial de 12.000 millones de euros.

Junto a la retirada del plan de reestructuración, los sindicatos exigen la paralización de todas las transferencias tecnológicas que se están realizando en la actualidad y que se mantenga activos todos los centros de trabajo transferidos desde Alstom con las mismas actividades que tenían en el momento de la transferencia.

Además reclaman que General Electric no realice restricciones por estrategia comercial que impida que las empresas o centros de trabajo transferidos de Alstom presenten ofertas ante las diferentes oportunidades que se puedan presentar en cada una de las actividades transferidas.

Leer más acerca de: