Sindicatos piden una investigación gubernamental por la escasez de pilotos de Cathay Pacific

Archivo - Cathay Group firma un pedido de seis cargueros Airbus A350F.
Archivo - Cathay Group firma un pedido de seis cargueros Airbus A350F. - CATHAY GROUP - Archivo
Publicado: martes, 9 enero 2024 13:39

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de pilotos que representa al colectivo de Cathay Pacific ha solicitado una investigación gubernamental sobre la escasez de pilotos de la compañía, achacando el problema a los recortes masivos que ejecutó durante la pandemia, y que ahora habrían derivado en cancelaciones masivas.

El problema viene derivado de una serie de cancelaciones masivas por parte de la compañía, que hasta ahora habría suspendido hasta 200 vuelos desde Nochebuena alegando un alto índice de enfermedad entre sus pilotos.

El presidente de la asociación de pilotos, Paul Watherilt, ha indicado que cualquier revisión "debe examinar la raíz de los problemas de Cathay, que residen en las decisiones tomadas por la dirección en 2020". "La aviación de Hong Kong seguirá sufriendo hasta que haya un reconocimiento de estos errores y un cambio en el liderazgo, particularmente entre los responsables de supervisar las operaciones de vuelo", ha añadido.

Según recoge Bloomberg, el Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, está "muy preocupado por las cancelaciones", ya que la capacidad de vuelo es importante para el papel de la ciudad como centro de transporte.

Así, el Gobierno ha manifestado su preocupación a la compañía, pidiéndole que gestione de la mejor forma estas cancelaciones y avise a los pasajeros con la mayor antelación posible, ofreciendo soluciones a los cambios en sus viajes.

Cathay informó el domingo de que iba a suprimir unos 12 vuelos diarios hasta finales de febrero para evitar interrupciones en el periodo punta de viajes del Año Nuevo Lunar.

La compañía eliminó miles de puestos de trabajo en plena crisis de Covid y rebajó los salarios hasta en un 50%. Los pilotos en plantilla ascienden ahora a 2.532, un 35% menos que a finales de 2019.

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