Los sindicatos piden una reunión urgente con la dirección de Gerdau España sobre la venta de Sidenor

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 10:50

SANTANDER, 16 Oct. (EUORPA PRESS) -

   Los sindicatos de Sidenor han pedido una reunión urgente con la máxima dirección en España de Gerdau para "confirmar o desmentir" la posible venta de todos los centros de Sidenor en este país, según las noticias aparecidas en los medios en las últimas horas en este sentido.

   Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la factoría de Reinosa, Juan Carlos Gutiérrez, que ha explicado que los más de 700 trabajadores y sindicados de esta planta campurriana se enteraron de la noticia este pasado jueves por la tarde, tras ser publicada por el diario francés 'Le Républicain Lorrain'.

   Al conocer la noticia a través de los medios --algo "penoso" y "triste" para Gutiérrez--, el comité de Reinosa puso en contacto con las nueve factorías de Sidenor en España a través del departamento de Recursos Humanos pero ninguna sabía nada oficialmente.

   Por eso, desde Reinosa se solicitó elevar a la Dirección de la empresa una reunión para confirmar, desmentir o informar sobre la noticia. Durante la tarde de ayer, no recibió respuesta.

   Gutiérrez ha explicado que precisamente este viernes, a las 12.00 horas, está programa la reunión que mensualmente mantienen el comité y la dirección de la fábrica, en la que, "visto lo que hay", los trabajadores esperan recibir información sobre el asunto.

   Tras la finalización de la reunión, en torno a las 13.30 horas, el comité informará a los trabajadores de la situación "oficial". Y si la empresa "no dice nada", los sindicatos elevarán su petición de información "a la máxima dirección del Grupo" a través de las federaciones sindicales, algo en lo que ya están trabajando todos los sindicatos.

   El representante del comité ha incidido en que es "triste que una cosa de estas" se filtre a los medios antes de que los trabajadores reciban información oficial, pues éstos están viviendo horas de "incertidumbre y preocupación".