La socimi All Iron aumenta un 37% su Ebitda hasta septiembre y gana 1,4 millones con la venta de 2 albergues

Edificio de apartamentos de All Iron en Vitoria
Edificio de apartamentos de All Iron en Vitoria - ALL IRON
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 19 diciembre 2025 10:39

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

All Iron, socimi dedicada al alquiler de edificios para apartamentos de corta y media estancia, obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior.

En su última cuenta de resultados, en la que no difunde su resultado neto al ser trimestrales, la compañía explica que este Ebitda representa un margen sobre ingresos del 69%, tres puntos porcentuales más respecto al 67% del año pasado.

Los ingresos de la compañía crecieron un 32% (un 9% en términos comparables), hasta los 7,6 millones de euros, siendo los ingresos procedentes de las rentas del alojamiento de 6,6 millones de euros, un 38% más, mientras que los ingresos generados en los inmuebles subieron un 11% en términos comparables.

A nivel operativo, la ocupación media de su cartera ascendió al 87% en el caso de los apartamentos, tres puntos porcentuales más en términos comparables.

Las tarifas experimentaron también un incremento del 3%, con una media de 136 euros en los apartamentos, y el margen sobre ventas se situó en el 61%.

La compañía explica que los resultados se han visto impulsados por la mejora de la actividad, así como por la contribución a rentas de un nuevo activo inaugurado en el barrio 22@ de Barcelona.

El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera en la partida de LTV (Loan To Value), se situó en el 34% de deuda neta.

VENTA DE ACTIVOS

Por otra parte, la compañía ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para vender dos hostels (albergues) de su cartera, con unas plusvalías de 1,4 millones de euros.

Se trata de los albergues que tiene en San Sebastián (Koisi Hotel) y Córdoba (Líbere Córdoba Patio Santa Marta), los únicos de este tipo que tenía en su carteta.

De esta forma, All Iron completa la desinversión de estos dos activos no estratégicos, con el objetivo de centrar su cartera en edificios de serviced apartments, con cinco nuevas inauguraciones esperadas para los próximos meses.

Tras el cierre del traspaso de los activos de San Sebastián y Córdoba, la socimi pasa a contar con 17 inmuebles en cartera, que suman en conjunto 876 unidades, de las cuales 420 ya están en fase de operación.

Dentro de estos activos, 9 se encuentran en operación (Vitoria, 3 en Bilbao, Málaga, Pamplona, 2 en Barcelona y Madrid), otros 6 en construcción (2 en Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Madrid), y 2 en desarrollo (Madrid y Málaga).

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado