La socimi Axiare Patrimonio gana 31,3 millones en el primer semestre

Publicado 27/08/2015 16:47:05CET

Acumula una revalorización del 11% en su cartera de activos

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 31,3 millones de euros en el primer semestre del año, periodo en el que su cartera de activos inmobiliarios generó ingresos de 18,7 millones de euros.

La socimi ha cerrado inversiones en compras de activos inmobiliarios por un importe total de 806 millones de euros desde que se constituyó y salió a Bolsa en julio de 2014.

A cierre del pasado mes de junio, el valor de la cartera de Axiare Patrimonio presentaba un valor de mercado de 633 millones de euros, que implica una revalorización del 11% respecto al precio de compra, según el informe de una tasadora independiente.

La cartera está conformada por 21 activos que suman 550.506 metros cuadrados de superficie, de los que el 72% corresponde a edificios de oficinas.

SEGUIR INVIRTIENDO.

Axiare Patrimonio asegura que en apenas dos meses ha invertido el 60% de los fondos que captó con la ampliación de capital que realizó el pasado mes de junio.

La compañía prevé seguir realizando inversiones, tanto con el resto de fondos obtenidos con la ampliación, como con operaciones de financiación firmados con los activos. En este sentido, hasta el momento ha cerrado acuerdos con los bancos por valor de 264 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas