Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

Archivo - Sodexo gastronomía Mutua Master Tenis
Archivo - Sodexo gastronomía Mutua Master Tenis - CEDIDA - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 20:02

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de alimentación, logística y servicios Sodexo tuvo unas pérdidas netas atribuidas de 74 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, lo que contrasta con las ganancias de 448 millones de euros del periodo equivalente previo por el ajuste contable que elimina 568 millones de euros por operaciones abandonadas derivada del 'spinoff' de Pluxee.

La facturación ascendió a 12.101 millones de euros, un 4,5% más. Desglosado por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones generó 5.645 millones de euros, un 11,2% menos, al tiempo que Sodexo Live!, que ha sido desgajada precisamente del anterior área empresarial, hizo lo propio con 1.022 millones de euros.

Después, el área de salud aportó 2.807 millones de euros, un 3,2% menos, mientras que los servicios prestados a entidades educativas brindaron 2.626 millones de euros, un 12,8% más.

En cuanto al origen geográfico de los ingresos, 5.765 millones de euros procedieron de América del Norte, 4.254 millones de euros de Europa y otros 2.091 millones de euros del resto de mercados.

"La escisión de Pluxee ha concluido con éxito. Sodexo se ha convertido en una auténtica empresa de servicios de alimentación y de su gestión. Estamos avanzando en la transformación de nuestros servicios, desarrollando nuestras ofertas de marca, impulsando nuestra actividad de conveniencia y mejorando nuestras compras, especialmente en Norteamérica", ha afirmado la presidenta y consejera delegada, Sophie Bellon.

La directiva ha calificado los resultados semestrales de "sólidos" y ha indicado que el organigrama empresarial "se ha simplificado y racionalizado considerablemente".

De cara al conjunto del año fiscal 2024, Sodexo espera que el crecimiento orgánico de los ingresos se quede en la mitad superior del rango del 6% al 8%, mientras que el margen de beneficio operativo subyacente crecerá entre 30 y 40 puntos básicos en divisas constantes.

Contador