Sonae Sierra eleva un 25% su beneficio en el primer trimestre, hasta 19,1 millones

Publicado 21/05/2019 12:37:28CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra incrementó un 25% su beneficio neto en el primer trimestre de este año, hasta 19,1 millones de euros, según ha informado este martes la compañía, que ha mostrado un "sólido" rendimiento operativo.

"La compañía ha continuado centrándose en la ejecución de su estrategia para el crecimiento de la presentación de servicios, desarrollo de nuevos proyectos y reciclaje de capital", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Fernando Guedes de Oliveira.

En concreto, Sonae Sierra registró un beneficio directo de 19,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, un 16% más, debido al mejor comportamiento de su cartera de activos, tanto en rentas como en ventas, y un "importante" crecimiento del resultado neto de explotación (Ebit) de la actividad de prestación de servicios.

Asimismo, el beneficio indirecto registró un valor de -0,5 millones de euros, beneficiándose principalmente de la apertura de Cúcuta.

El Ebit de Sonae Sierra aumentó un 9%, reflejo de un mejor comportamiento en su cartera en Europa y Brasil, así como las mejoras en su negocio de prestación de servicios.

Las ventas de los comerciantes en Europa crecieron un 1,8%, en términos comparables, a pesar del efecto adverso del calendario de Semana Santa, beneficiándose del "buen comportamiento" de Rumanía, España y Brasil, donde los incrementos fueron del 21,9%, 4,7% y 3,7% (a tipo de cambio básico), respectivamente. Las rentas crecieron un 3,8% en Europa, también en términos comparables, con una evolución positiva en todas las geografías.

Las tasas de ocupación en Europa continuaron siendo "fuertes", según la firma, en Portugal e Italia, registrando una tasa de ocupación del 98,9% y del 99,4%, respectivamente, en comparación con el 97,2% a nivel europeo. Brasil vio aumentar su tasa de ocupación del 92,7% al 94,4%.

Según ha explicado la compañía, el negocio continuará este año con su actividad de reciclaje de capital de forma selectiva, apostando por el crecimiento estratégico a largo plazo de sus activos más dominantes en Iberia y centrándose en reforzar su presencia internacional, a través de la actividad de prestación de servicios y desarrollo de nuevos proyectos.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas