Soria se congratula de que Iberia vuelva a ser "competitiva"

Actualizado 15/08/2015 12:34:43 CET
José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su satisfacción con el "cambio espectacular" que Iberia ha protagonizado en los últimos 18 meses, que ha permitido la reanudación de rutas, la apertura de nuevas conexiones y la renovación de flota.

"Rutas que se habían cerrado se están reabriendo, se está renovando la flota y abriendo nuevas líneas. Iberia es una compañía que vuelve a ser muy competitiva a nivel internacional y eso es lo que hay que reconocer", ha señalado a Europa Press, al ser preguntado por el balance de Iberia dentro de IAG.

IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling y próximamente Aer Lingus, ha convertido en pedidos ocho aviones de largo radio A350-900 y tres A330-200, que recibirá la aerolínea que pilota Luis Gallego, entre 2016 y 2021, con los que prevé expandir su actual flota de larga distancia.

Iberia, que registró un beneficio operacional de 51 millones de euros en el primer semestre del año, ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años, destinos que prevé anunciar antes de final de año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas