Sostenibilidad y flexibilidad: Las peticiones del usuario de renting en España

Coche Audi.
Coche Audi. - UNSPLASH
Publicado: martes, 10 enero 2023 11:02

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   Los modelos de movilidad están cambiando y la adquisición de un vehículo es algo que se realiza ya de muchas maneras diferentes. Cada vez son más las personas que optan por un renting de vehículos, llevándolo incluso más allá con el reciente modelo de suscripción.

   El progresivo abandono del sentimiento de propiedad posibilita que el usuario pueda acogerse a un sistema mucho más flexible y cómodo, con todas las ventajas añadidas que conlleva. Y es que el renting es un fenómeno que no ha parado de crecer.

   Si bien en un principio los principales destinatarios eran las empresas y los autónomos, ha conseguido calar entre particulares. Todo son ventajas mediante este sistema de adquisición de un vehículo, por el cual tenemos muchísima más flexibilidad que a través de la compra tradicional.

LA PROPUESTA QUE YA ES UNA REALIDAD

    Los coches de renting BBVA logran atraer la atención por su diversidad. Es posible encontrar el coche según tus necesidades, con un contrato entre 24 y 60 meses y todas las posibilidades que esperas de un servicio eficaz.

     Es un hecho que los hábitos de movilidad están cambiando, y que la apuesta por los vehículos eléctricos es una realidad consolidada. Por parte del arrendador se ha conseguido captar todo lo que el cliente va demandando, como una oferta variada que atienda a las necesidades del siglo XXI y que sea capaz de dar respuesta a los diferentes modelos de movilidad.

    Los hábitos van cambiando, también en la manera en la que alquilamos un vehículo. Progresivamente, vamos abandonando la sensación de adquirir productos, coches incluidos, con un arraigado sentimiento de propiedad.

    El renting posibilita cambiar de vehículo a la finalización del contrato, entre 24 y 60 meses, con lo que se consigue una mayor rotación de vehículos y tener la continua sensación de estrenar coche cada poco tiempo. La flota, en continua renovación, sabe captar todas las necesidades de los potenciales clientes, para así ofrecerles una respuesta que esté en consonancia con lo que se demanda.

     Así, el impacto del vehículo eléctrico está llevando a que el 20% de la flota del arrendador esté ya electrificada. Existe además una creciente preocupación por la seguridad.

      Ya no solamente se buscan vehículos con unas características de motorización o un diseño concreto, se exige muchísimo a los sistemas de seguridad que se ofertan. Esta es una de las líneas maestras del servicio que ofrece el arrendador, que otorga unos estándares muy altos de seguridad en toda la flota y que tiene como objetivo garantizar una conducción segura.

SEGUIREMOS COMPRANDO VEHÍCULOS, PERO DE OTRA MANERA

    Si hay algo que demanda el usuario de automóviles es la máxima flexibilidad, además de disponer de todas las garantías necesarias en cada momento. Este sistema de renting posibilita elegir el coche que se necesita en cada momento, y que no es más que una muestra de cómo están cambiando nuestros hábitos.

     Todos los vehículos disponibles saben captar las necesidades del conductor tipo, que va buscando coches seguros, con un consumo eficiente y que dispongan de todas las ayudas posibles para la conducción. Dista mucho este modelo de cómo se compraban los vehículos hace varias décadas, así como de las motorizaciones potentes.

    Este último aspecto es determinante, ya que todos los vehículos que puedes encontrar por parte del arrendador responden muy bien a las necesidades de los clientes. La cada vez mayor eficiencia en cuanto a motorización ha llevado a desarrollar propulsores de cilindrada y cubicaje modestos, pero con un excelente rendimiento.

     Algo igual ocurre con los vehículos eléctricos, que progresivamente van ganando en autonomía y reducción del tiempo de carga. Y es que el mercado del automóvil tiene que hacer frente a todos estos cambios y a la manera en que están afectando a nuestros hábitos.

     La cada vez mayor mejora en el estado de la red viaria, junto con el aumento de medidas de seguridad y de ayuda a la conducción, posibilitan que cualquier trayecto en coche sea cada día más placentero. La flota disponible garantiza que ponerse al volante sea una experiencia mejorada.

     Por último, hay que destacar que el modelo de renting está haciendo cambiar de manera progresiva los hábitos de compra, ya que las opciones son diferentes y en algunas ocasiones, en el caso de comprar, hay que abonar una aportación inicial para poder acceder al vehículo que necesitas. Así, el renting permite que el acceso a un vehículo de alta calidad pase a ser una realidad, y que cuando finalice el contrato, decidas qué es lo que quieres hacer. Puedes pagar el vehículo y quedártelo, si bien esta no es la opción más común, cambiarlo por otro si realizas un contrato diferente o finalizar tu relación con ese automóvil habiendo disfrutado de él al máximo.

Contador