S&P amenaza con rebajar el rating de Isolux Corsán

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 18:38


ESTOCOLMO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor ha colocado el rating a largo plazo 'B' de Isolux Corsan en vigilancia "con implicaciones negativas" al considerar que la posición de liquidez de la empresa de ingeniería y construcción se ha debilitado.

La vigilancia negativa refleja la alta probabilidad de que el rating de Isolux Corsán se vea rebajado en un escalón si el perfil de liquidez de la compañía no mejora en los próximos dos meses.

Esta situación toma en cuenta el margen muy limitado de cobertura financiera de Isolux al cierre del ejercicio 2014 y el hecho de que la compañía afronta necesidades de efectivo más elevadas que las fuentes de efectivo de las que puede disponer en los próximos 12 meses, según la previsión de S&P.

La agencia de calificación entiende que el equipo gestor de Isolux Corsán está diseñando activamente un plan de venta de activos con vistas a mejorar la situación de liquidez de la compañía.

La opinión de la firma refleja también un más débil desempeño en 2014 de lo que se suponía anteriormente, lo que resulta en menores ratios crediticios.

Paralelamente, S&P confirma su calificación de crédito corporativo a corto plazo 'B' de la compañía y coloca el rating 'B' otorgado a la emisión de pagarés garantizados de la empresa por importe de 850 millones de euros en revisión especial negativa.