Publicado 13/05/2020 13:12:34 +02:00CET

S&P confirma el rating de Naturgy, con perspectiva 'estable', a pesar de entorno difícil para su negocio

Edificio de Naturgy
Edificio de Naturgy - NATURGY - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

S&P Global Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Naturgy en 'BBB', con perspectiva 'estable', a pesar de prever un deterioro en el rendimiento de la compañía este año.

En un comunicado, la agencia de calificación considera que en 2020 el desempeño de Naturgy se verá afectado por "un entorno operativo difícil en su negocio de GNL, la disminución de los volúmenes y los precios de la energía, así como por los efectos potencialmente negativos de las divisas".

En concreto, señala que la caída en los precios de la electricidad en España, que se mantendrá a lo largo de este año muy por debajo de los 40 euros por megavatio hora (MWh), en torno a un 20% menos que en 2019, perjudicará el negocio de generación de energía de Naturgy en Iberia.

De esta manera, debido a las medidas de confinamiento por el Covid-19 en España, espera que los volúmenes de energía y gas sean entre un 5% y 7% más bajos en 2020 en comparación con el pasado ejercicio.

Así, estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en este ejercicio pueda verse recortado en unos 600 millones de euros con respecto a los 4.600 millones de euros que reportó en 2019.

No obstante, destaca que el 70% del Ebitda de Naturgy, que procede de las actividades reguladas del grupo en España y América Latina, debería soportar las condiciones actuales del mercado.

Además, subraya que la perspectiva 'estable' para el grupo recoge su previsión de que en 2021 la energética presidida por Francisco Reynés recupere sus métricas crediticias.

S&P prevé que en los próximos tres años Naturgy mantendrá su ratio de los fondos de operaciones (FFO) sobre la deuda en un 18% o más, con una caída por debajo del 18% prevista para 2020.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma