S&P reafirma el rating de Red Eléctrica, con perspectiva 'estable', tras la revisión de su plan estratégico

Publicado 21/05/2019 13:30:26CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's Global Ratings ha reafirmado las calificaciones crediticias de Red Eléctrica Corporación (REC) en 'A-', a largo plazo, y 'A-2', a corto plazo, con perspectiva 'estable', tras la revisión del plan estratégico llevada a cabo por la compañía.

En un comunicado, la agencia de calificación considera que los fondos procedentes de las operaciones (FFO) sobre el ratio de deuda sufrirán un ligero deterioro, aunque la compañía mantendrá unas métricas crediticias en línea con el rating.

Así, S&P Global Ratings estima que este ratio caerá en torno al 18% en 2021, desde el 25% en que se situaba en 2018. No obstante, destaca que el grupo contará con una liquidez adecuada.

El pasado mes de febrero, Red Eléctrica actualizó su plan estratégico, tras anunciar un acuerdo para adquirir el operador de satélites español Hispasat.

Esta nueva 'hoja de ruta' de la compañía presidida por Jordi Sevilla prevé unas inversiones de hasta 6.000 millones de euros entre 2018 y 2022, para abordar los retos de la transición energética.

De esta cifra, un total de 3.228 millones de euros se destinarán al negocio de redes reguladas en España, con 2.880 millones de euros para las redes de transmisión, 185 millones de euros para el almacenamiento en las Islas Canarias y 54 millones de euros para la operación del sistema.

Asimismo, prevé unas inversiones en telecomunicaciones de unos 1.700 millones de euros, incluyendo la adquisición de Hispasat, y de unos 1.000 millones de euros en redes de transmisión reguladas en Latinoamérica.

En lo que respecta a la perspectiva 'estable', la agencia señala que refleja su previsión de que el FFO sobre la deuda se mantendrá por encima del 17% en los próximos tres años.

Europa Press Comunicados Empresas