S&P rebaja el rating de E.ON a 'BBB+' con perspectiva estable

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 19:08

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de E.ON desde 'A-' a 'BBB+' con perspectiva estable antes de la escisión de la compañía, que agrupará su negocio de generación convencional en una nueva sociedad, lo que fortalecerá su perfil de riesgo, pero debilitará el crediticio.

"Creemos que el perfil de riesgo del negocio de E.ON se fortalecerá tras la escisión, aunque pensamos que los parámetros de crédito de EON se debilitarán desde los niveles actuales", explica la agencia en un comunicado.

Después de la escisión, la agencia considera que la rentabilidad de E.ON seguirá beneficiándose de un marco regulatorio estable y predecible en la distribución de gas y electricidad, así como de subsidios a largo plazo para la generación de energía eólica en Alemania, Reino Unido y EEUU.

En este sentido, S&P señala que la 'utility' germana contará con una fuerte posición competitiva en Alemania en el segmento de distribución de gas y electricidad tras la separación.

E.ON tiene previsto dividirse desde 2016 en una empresa enfocada a las renovables que conservará la actual denominación y otra que operará el negocio convencional bajo el nombre de Uniper.


/// CANALES: EC:RRE:,EI:RRE:,-Z:ECN:#Categorias: ///