Publicado 17/11/2020 18:40CET

S&P rebaja el rating de Haya Real Estate a 'CC' y advierte de un próximo riesgo de insolvencia selectiva

Centro empresarial de Haya Real Estate en Valencia
Centro empresarial de Haya Real Estate en Valencia - HAYA REAL ESTATE - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación crediticia de Haya Real Estate a 'CC', desde el anterior 'B-', lo que supone entrar en riesgo "inminente" de impago, debido a una oferta lanzada por la compañía a los tenedores de sus bonos de deuda para recomprar 60 millones de euros.

Según la agencia de calificación, la empresa española dedicada a la gestión de deuda y activos inmobiliarios prevé llevar a cabo esta compra a través de una subasta con inversores, de forma que los actuales tenedores podrían recibir un importe inferior "a lo inicialmente prometido".

Por ello, S&P ha decidido rebajar la nota de Haya y poner a la compañía en vigilancia negativa, advirtiendo de que si lleva a cabo esta operación, la calificación podría bajar directamente al grupo de 'SD', es decir a la insolvencia selectiva.

No obstante, la agencia asegura que, si la transacción no sigue adelante, llevará a cabo un proceso de estudio para conocer la probabilidad de que se produzca otra operación "dudosa" para la solvencia de su deuda como la propuesta en esta ocasión.

Asimismo, S&P Global sigue considerando que la liquidez del grupo es "adecuada y suficiente" para mantener la ratio de facilidades de crédito por debajo de los requisitos exigidos, aunque advierte de que la prolongación del descenso de la actividad por el Covid-19 podría elevar sus necesidades de crédito.

En caso de alcanzar el grado de impago selectivo una vez se cierre esta transacción, la agencia de calificación le otorga a la compañía una probabilidad para recuperar su calificación del 30%.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Banda criminal y tráfico de drogas, los cargos por los que Rafael Amargo ha sido detenido