Publicado 08/07/2020 14:17:31 +02:00CET

Spenger asegura que MásMóvil no se ha desviado "ni un milímetro" de sus objetivos pese a la OPA

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo

El consejero delegado afirma que trabaja intensamente en la creación de valor para sus accionistas, "sean los que sean"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha asegurado que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por los fondos KKR, Cinven y Providencia por la operadora no ha desviado "ni un milímetro" a la dirección de la compañía de su objetivo de crear valor para sus accionistas.

"Seguimos trabajando intensamente en la creación de valor para nuestros accionistas, sean los que sean en cada momento", ha afirmado Spenger durante su intervención en la junta general de accionistas de 2020, que se ha celebrado de forma exclusivamente telemática por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ha asegurado que el proceso de OPA en el que está inmerso MásMóvil tras la oferta de compra por valor de casi 3.000 millones de euros recibida por parte Lorca Telecom, el vehículo creado por los tres fondos para la operación, no les ha desviado "ni un milímetro de dicho objetivo".

Por otro lado, Spenger ha hecho un repaso de los últimos doce meses de la compañía de telecomunicaciones, que han sido de "intensa actividad", pero al mismo tiempo, "muy satisfactorios" tanto desde el punto de vista operativo y financiero, como de operaciones corporativas.

Asimismo, ha incidido en que gracias a la "positiva" evolución de la compañía durante el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 y a los "sólidos cimientos" en los que se soporta su crecimiento, son "optimistas de cara al resto del ejercicio y al año 2021.

En este sentido, ha recordado que la empresa espera un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 570 y 600 millones de euros para este año y de entre 670 y 700 millones de euros para 2021, sintiéndose "cómodos" en la parte alta del rango fijado para el próximo año.

Asimismo, ha indicado que su previsión de inversión neta (capex) asciende a 295 millones de euros en 2020 y a 225 millones de euros en 2021, importe que se puede reducir en caso de que finalmente salga adelante la operación anunciada recientemente para crear una compañía de redes (NetCo) junto un fondo de infraestructuras internacional.

Spenger ha resaltado que estos objetivos, que no incluyen el potencial impacto de la adquisición de LycaMobile, que se cerró en junio por 361 millones de euros, son "ambiciosos", pero "realistas", y seguirán consolidando a MásMóvil como "un jugador relevante en el sector de las telecomunicaciones en España".

CRISIS DEL COVID-19

Por otra parte, Spenger ha indicado que el confinamiento para frenar la expansión del Covid-19 y la prohibición de las portabilidades durante gran parte del estado de alarma, medida que no se ha aplicado en otro país de Europa, han supuesto "un reto" para la compañía, del que ha salido "airosa" manteniendo un ritmo de crecimiento en línea con lo esperado.

En este contexto, ha remarcado que se puede estar "orgulloso" de cómo el sector de las telecomunicaciones en España ha afrontado esta situación, así como de su rendimiento, que en el caso de MásMóvil ha asegurado que ha sido "excepcional" en los últimos meses.

De hecho, ha afirmado que sus operaciones han funcionado "de manera impecable" durante el estado de alarma, evitando incidencias masivas en los momentos más críticos, y pese a que desde el primer momento su personal y el de los centros de atención al cliente ha estado teletrabajando.

En este sentido, ha añadido que ha quedado claro durante esta crisis la "gran importancia" que tiene una buena conectividad tanto fija como móvil, lo que supone un "buena oportunidad" para el sector, pero al mismo tiempo "una gran responsabilidad".

Por ello, ha defendido que los operadores y la Administración deben seguir impulsando el despliegue de redes de telecomunicaciones para hacer del acceso a Internet un "derecho esencial de verdad y cerrar de una vez por todas la brecha digital aún existente".

A este respecto, ha asegurado que MásMóvil mantiene un papel "activo" en los esfuerzos por reducir dicha brecha, como refleja el hecho de que el año pasado la compañía desplegó fibra en cerca de 500.000 hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Por otro lado, Spenger también ha resaltado que la empresa ha querido aportar su "granito de arena" durante estos meses desde un punto de vista social, para lo que ha adoptado distintas medidas como la donación de mascarillas, dispositivos, tarjetas SIM o routers, así como puesto en marcha iniciativas para apoyar a sus clientes durante el confinamiento.

JUNTA DE ACCIONISTAS

La junta general de 2020, que ha contado con la asistencia de accionistas o representantes de los mismos equivalentes al 68,91% del capital social, ha aprobado con mayoría suficiente los distintos puntos recogidos en el orden del día de la convocatoria.

Por ejemplo, se ha dado 'luz verde' al Plan de Derechos sobre Revalorización de Acciones de la Sociedad en favor del consejero delegado, el equipo directivo y empleados del Grupo MásMóvil, que se iniciará 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración máxima de tres años y seis meses.

También se ha dado el visto bueno a la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros vigente para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, así como a la correspondiente a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

Asimismo, se ha respaldado la reelección de John Carl Hahn como consejero dominical y de Borja Fernández Espejel y Pilar Zulueta de Oya como consejeros independientes, así como la ratificación del nombramiento como consejera independiente de Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, designada por cooptación por acuerdo del consejo de administración de 27 de diciembre de 2019.

También se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2019, así como la gestión social del consejo de administración y la propuesta de aplicación de resultado de la sociedad del pasado año.

En esta línea, los accionistas han respaldado la reelección de KMPG como auditor de las cuentas de la compañía para el ejercicio 2020 y, con carácter consultivo, el informe anual de remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas