Publicado 27/09/2019 10:00CET

La 'startup' española Smart Protection cierra una ronda de financiación de 5,2 millones

Fundadores de Smart Protection
Fundadores de Smart Protection - SMART PROTECTION

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Smart Protection, 'startup' española dedicada a combatir la piratería y falsificaciones 'online', ha cerrado una ronda de financiación serie A por 5,2 millones de euros liderada por Nauta Capital, segú ha informado en un comunicado.

La 'startup' ha explicado que utilizará esta inyección de capital para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de su tecnología IA aplicada a la protección de activos en internet.

"Este es el mejor escenario posible, un momento en el que las tecnologías de IA han madurado lo suficiente y permiten maximizar la eficiencia del proceso de detección de infracciones", ha asegurado el cofundador de Smart Protection, Manuel Moregal.

A esta nueva ronda de financiación también han acudido anteriores inversores como Wayra, el 'hub de innovación abierta de Telefónica, JME Ventures, Bankinter, a través del programa 'startups' de la Fundación Innovación Bankinter, y Big Sur Ventures.

La 'startup', fundada en 2015, surgió para solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos 'online'.

A través de sus procesos automatizados combinados con sus acuerdos con Google y las principales redes sociales, la compañía elimina en pocas horas los enlaces que conducen a contenidos piratas o falsificaciones. Hasta ahora, la 'startup' ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google.

La compañía española cuenta con clientes en 18 países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre sus clientes figuran algunas de las distribuidoras de contenido audiovisual más importantes como Warner Bros Entertainment, NBCUniversal y Movistar+ entre otras. La compañía también protege emisiones en directo de partidos de fútbol como la Superliga Argentina y a grandes marcas como McAfee.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas