Suiza, Singapur y Estados Unidos, los mercados de inversión más sostenibles, según Schroders

Publicado 22/05/2019 16:46:14CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Suiza, Singapur y Estados Unidos son las que generan los mayores beneficios sociales, según el modelo de inversión SustainEx, creado por la gestora de inversión Schroders.

A través de este modelo, una herramienta con la que Schroders incorpora la sostenibilidad en el enfoque de inversión de su fondo SMFE, la gestora ha identificado los mercados de inversión más sostenibles al analizar los costes o beneficios netos que las empresas generan por cada 100 dólares de ingresos que generan.

A nivel mundial, Suiza, Singapur, Estados Unidos, Francia y Finlandia son los mercados donde más impacto positivo se genera con las inversiones. En el lado contrario, Brasil, Malasia, Tailandia, Rusia e Indonesia son los Estados donde menos beneficios se generan.

"Es más importante que nunca que los inversores evalúen las repercusiones sociales de las empresas y las carteras de inversión, en lugar de centrarse exclusivamente en los parámetros financieros", ha explicado el responsable de Análisis sobre sostenibilidad en Schroders, Andrew Howard.

En este sentido, desde Schroders consideran que en la actualidad es importante comprender no sólo cuánto beneficio genera una compañía, sino cómo lo genera. "Resulta cada vez más probable que estas externalidades sociales y medioambientales generen costes financieros tangibles", ha añadido Howard.

SECTOR DEL AGUA, LA FARMACIA Y LA BIOTECNOLOGÍA

Este análisis de 9.000 compañías ha revelado que las empresas que se ven sometidas a las presiones sociales y reguladoras más importantes por parte de los Gobiernos y las autoridades reguladoras también son las que suelen generar más beneficios sociales.

En el plano sectorial, las compañías de los sectores biotecnológico, farmacéutico y relacionados con el agua ofrecen los beneficios sociales más notables. Por su parte, las compañías de juego son las que generan los costes sociales más cuantiosos en relación con su peso en los mercados bursátiles, según el análisis del modelo SustainEx.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas