Publicado 21/04/2015 19:13:58 +02:00CET

Talgo nombra nueva consejera independiente a Belén Villalonga

Tren fabricado por Talgo de Rende
TALGO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Talgo ha nombrado nueva consejera con carácter independiente a Belén Villalonga Morenés, profesora asociada de la Universidad de Nueva York especializada en finanzas, estrategia y gestión de empresas familiares.

El fabricante de trenes designa a Villalonga como nueva vocal independiente en vísperas de la próxima salida a Bolsa de la compañía, prevista para el próximo mes de mayo a través de una oferta pública de venta (OPV) con la que prevé colocar alrededor del 40% de su capital social.

El nombramiento de la nueva consejera fue aprobado en la junta general de accionistas que Pegaso Rail International, compañía matriz de Talgo, celebró a finales de marzo, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Talgo está actualmente a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto explicativo de la OPV con la que debutará en el mercado.

En la actualidad, el fabricante es 100% propiedad de Pegaso Rail International, un 'holding' del que Trilantic Capital Partners tiene un 63% del capital, la familia Oriol otro 20,3% y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, el 16,2% restante.

En el accionariado del fabricante ferroviario también está presente el empresario Juan Abelló desde que hace un par de años tomara una participación en la compañía de forma indirecta, a través de un vehículo de inversión de dichos fondos.

ABELLÓ MANTIENE SU PUESTO.

Según la nueva estructura del consejo de Talgo, el empresario mantiene el puesto con que cuenta en el consejo de administración de la empresa, en el que está representado a través de su hijo Miguel Carlos Abelló.

Respecto a la nueva consejera independiente, en la actualidad ya se sienta en los consejos de administración de Acciona y Grifols, también en calidad de consejera independiente.

Villalonga, que también fue profesora de la Harvard Business School, es doctora en Administración de Empresas y master en Economía por la Universidad de California, y doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Complutense. Antes de comenzar sus estudios de doctorado trabajó en McKinsey & Co. en París.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas