La tasa de paro de EEUU se mantiene en el 4,6% en agosto, pero se crearon 4.000 empleos menos

Actualizado 07/09/2007 23:24:48 CET

WASHINGTON, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en agosto estable en el 4,6%, aunque la creación de empleo no agrícola sufrió un descenso de 4.000 puestos de trabajo respecto al mes anterior, su primera caída en cuatro años, informó el Departamento de Trabajo.

El número de personas desempleadas se situó en 7,1 millones y la tasa de paro se mantuvo en el 4,6%, en ambos casos sin grandes variaciones respecto al mismo periodo de 2006. La tasa de paro en agosto entre los varones se situó en el 4,1%, el mismo porcentaje que entre las mujeres, señaló la agencia federal.

Los mayores retrocesos en la creación de empleo se registraron en el sector de la construcción, manufacturas y transportes, mientras que en el sector financiero se mantuvo sin variaciones significativas. La debilidad en la creación de puestos de trabajo refleja la crisis de la vivienda, así como las dificultades en los mercados de crédito y financieros, lo que lleva a las empresas a desempeñar sus políticas de contratación con mayor cautela.

De este modo, la agencia federal señala que la creación de empleo en la construcción ha caído en 96.000 personas desde septiembre de 2006, momento en el que alcanzó su nivel más elevado.

Por otro lado, la repentina debilidad demostrada por la creación de empleo en agosto podría fortalecer la postura de aquellos que ven una inminente reducción de los tipos federales de interés en EEUU, puestyo que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había utilizado la fortaleza del empleo como uno de los argumentos fundamentales para mantener la política monetaria.

Europa Press Comunicados Empresas