Publicado 13/11/2020 13:20CET

Técnicas Reunidas incorpora un programa de emisión de bonos al MARF de 100 millones de euros

Ampliación de desaladora de Perth (Australia)  de Sacyr y Técnicas Reunidas
Ampliación de desaladora de Perth (Australia) de Sacyr y Técnicas Reunidas - SACYR Y TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas ha incorporado un programa de emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) a medio y largo plazo y con un importe nominal máximo agregado de 100 millones de euros, con la intención de continuar con la diversificación de sus vías de financiación en los mercados de capitales.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banca March ha sido designado como asesor registrado del programa ante el MARF, además de entidad colocadora y agente de pagos para las distintas emisiones que se realicen, mientras que Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha sido designado como el asesor legal.

Técnicas Reunidas se adjudicó esta semana un contrato de la petrolera chilena ENAP para la mejora ambiental de la refinería Bio Bio, por 100 millones de dólares, en torno a 85 millones de euros al cambio actual.

Se trata del mayor proyecto adjudicado por ENAP en los últimos tres años e incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, comisionado, pruebas y puesta en marcha de tres plantas vinculadas a la refinería.

En los nueve primeros meses del año, la compañía registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros, cifra un 60% inferior a las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2019, aunque su beneficio neto ajustado se impulsó un 97% en este mismo periodo, hasta los 47,4 millones de euros.

Según informó el grupo que preside Juan Lladó, la pandemia del Covid-19 tuvo un impacto adverso en la compañía de 62,1 millones de euros, con un efecto ya devengado de 44 millones de euros en el resultado operativo a finales de septiembre.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas