Telefónica lanza Atento en España con la que espera facturar 33.000 millones de pesetas este año

Actualizado: miércoles, 7 junio 2000 16:07


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha lanzado en España su filial Atento, especializada en

centros de llamadas y servicios de atención al cliente, con la que

espera facturar unos 33.000 millones de pesetas este año, según

anunció hoy el consejero delegado de Atento España, Esteban Mac

Garrell.

La compañía, que ya cuenta con 17 centros de operaciones y 13.000

teleoperadores en toda España con los que puede gestionar más de 220

millones de llamadas anuales, ofrecerá servicios de consultoría,

gestión de datos, atención al cliente, logística y centros de

llamadas.

Atento España nace con una cuota de mercado del 37 por ciento y una

facturación en 1999 de 23.290 millones de pesetas. Por su parte, la

matriz Atento Holding, que agrupa las operaciones en todo el mundo,

prevé superar los 115.000 millones de pesetas de ventas este año, una

cifra que podría duplicarse en el 2001.

Atento Holdinga, con sede en Miami, opera prinicpalmente en los

mercados de habla hispana y portuguesa con centros en España,

Francia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Guatemala, El

Salvador, Marruecos y Colombia. El presidente de Atento Holding,

Rafael Hernández aseguró que el objetivo es convertirse en líder

mundial del sector a final de año.

La inversión de Atento España en el período 1999-2000 alcanzará los

5.000 millones de pesetas y será el primer paso para la expansión del

holding por Europa y Asia, mercados en los que aún no opera.

Hernández, anunció que en los próximos meses la compañía entrará en

Estados Unidos, a través de "alguna adquisición o alianza con

empresas norteamericanas del sector", y en Japón, donde a principios

de julio se firmará un acuerdo con varias compañías niponas que dará

lugar al nacimiento de Atento Japón.