Actualizado 03/02/2021 21:04

Telefónica lanza una oferta de recompra de una emisión de bonos híbridos de 1.000 millones

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid (España)
Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La compañía realizará una nueva emisión por el mismo importe que los bonos recomprados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra para los tenedores de valores de una emisión de bonos híbridos por importe de 1.000 millones de euros y ha anunciado su intención de llevar a cabo una nueva emisión de deuda que tendrá el mismo importe que el total de los bonos recomprados en este proceso.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica Europe ha invitado este miércoles cada uno de los tenedores de los valores en circulación de una emisión de bonos híbridos por valor de 1.000 millones de euros.

Horas después del anuncio, la compañía ha cerrado el precio y los términos y condiciones de la emisión de obligaciones, en la que se ha fijado un precio del 100% de su valor nominal y un interés fijo del 2,376% anual a partir del 12 de febrero de 2021 (inclusive) hasta el 12 de mayo de 2029 (no inclusive).

A partir de 2029, los papeles devengarán a un interés fijo igual al tipo 'swap' a 8 años aplicable más un margen del 2,616% anual desde mayo de 2029 y hasta febrero de 2031, cuando el interés será del 2,866% anual hasta mayo de 2049. A partir de entonces, el interés alcanzará el 3,616% anual.

La compañía remarca que el importe nominal agregado máximo a adquirir será determinado por el emisor a su "entera y absoluta discreción", pero señala que el importe máximo de aceptación será "igual al importe nominal" de los bonos nuevos emitidos. La fecha de la primera actualización del tipo de interés de los bonos a los que se dirige la oferta es el 15 de marzo de 2022.

Asimismo, Telefónica señala que la oferta de recompra se inicia este miércoles 3 de febrero y finalizará el 10 de febrero a las 17:00 horas (CET), salvo que se extienda, se relance, se retire o se cancele, a la entera discreción del emisor.

Así, señala que el objetivo de la oferta es, entre otros, "gestionar de forma proactiva" su base de capital híbrido y ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir los valores que tenga de esta emisión por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortizaciónde los mismos.

Telefónica tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas e incide en que la aceptación de la recompra de cualquiera de los bonos válidamente ofrecidos para su recompra en este proceso estará sujeta, "sin limitación", a la liquidación de la emisión de los bonos nuevos.

Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones informa en el comunicado a la CNMV que el precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos recomprados será 103.310 euros por cada 100.000 euros.

Además, para cualquier bono aceptado, el emisor también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde (incluida) la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación, que se espera que tenga lugar no más tarde del 15 de febrero.

Los bonos recomprados por Telefónica Europe en el marco de esta oferta podrán ser amortizados, mientras que aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.

Más información