Telenor Dinamarca contrata a Ericsson para el mantenimiento de su red

Publicado 01/04/2015 10:46:54CET
Sede de Ericsson en Estocolmo
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha renovado su contrato con Telenor Dinamarca para el suministro de servicios de mantenimiento correctivo para las redes nacionales fijas y de transmisión del operador de telecomunicaciones danés.

Este contrato, que sustituye al anterior acuerdo de tres años firmado en 2011, incluye la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en la red móvil compartida que opera Telenor Dinamarca.

Esta red abarca más de la mitad de los emplazamientos del operador en la zona occidental del país. En concreto, la red compartida es la mayor de Dinamarca y da servicio a 3,5 millones de suscriptores, ha explicado la firma sueca.

Asimismo, Telenor Dinamarca se beneficiará de un nuevo catálogo de paquetes de servicios, diseñados para mejorar la calidad de servicio de la red y la eficiencia operativa.

Para el director de Redes de Telenor Dinamarca, Kim Krogh Andersen, Ericsson es un socio "importante" y continuar con la colaboración en los servicios de campo contribuye en gran medida a mantener el posicionamiento en redes de la compañía.

Por su parte, el director de Ericsson en Dinamarca, Jorgen Alsing, ha indicado que, al ahorrar tiempo y recursos, Telenor Dinamarca podrá centrarse "aún más" en proporcionar soluciones innovadoras para sus clientes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas