Telpark suma más de 3.000 nuevas plazas de aparcamiento en la Península con nuevas adquisiciones

Archivo - Aparcamiento de Telpark
Archivo - Aparcamiento de Telpark - TELPARK - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:30

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Telpark, compañía de estacionamientos perteneciente a Grupo Empark, ha ampliado su presencia en la Península Ibérica con la suma de 3.059 nuevas plazas a su cartera y la llegada a dos nuevas ciudades tras comprar nuevos activos.

En concreto, ha adquirido el 100% del parking de la Fábrica de Tabacos en A Coruña y una participación mayoritaria en una sociedad propietaria de tres aparcamientos en la localidad alicantina de Benidorm, según ha informado en un comunicado.

De manera paralela, ha adquirido una nueva concesión en la ciudad lusa de Leiria y ha comenzado a operar un nuevo activo en la ciudad de Aveiro, también en Portugal, que hasta ahora se encontraba en construcción.

La compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos supone la entrada de Telpark en A Coruña con un activo en una de las principales vías de acceso a la ciudad, que cuenta con 620 plazas y una vida de la concesión de aproximadamente 25 años.

Esta operación refuerza su posición en Galicia, donde ya gestionaba 1.936 plazas en cinco aparcamientos de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Ourense.

Respecto a Benidorm, Telpark comenzó en febrero de 2024 la operación de tres aparcamientos: Tomás Ortuño, ubicado en la entrada al centro urbano, con 480 plazas; Mercado, entre las playas de Levante y Poniente, con 701 plazas; y Ametlla, situado en el extremo oriental de la Playa de Levante, con 129 plazas.

Al margen de estos movimientos en España, Telpark ha dado nuevos pasos también en su plan de expansión en Portugal, donde acaba de sumar 1.129 plazas en las ciudades de Leiria y Aveiro, ambas muy próximas a la costa.

Contador

Leer más acerca de: