Actualizado 12/05/2020 12:35:43 +00:00 CET

¿Tengo que seguir teletrabajando en la Fase 1?

¿Tengo Que Seguir Teletrabajando En La Fase 1?
¿Tengo Que Seguir Teletrabajando En La Fase 1? - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 12 May. (EDIZIONES) -

   Desde que entró en vigor el estado de alarma el 14 de marzo, el Gobierno aprobó dentro de un paquete de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto del nuevo coronavirus la prioridad del teletrabajo para las empresas que lo permitiesen.

Con la entrada del plan de desescalada el pasado 4 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que el "carácter preferente" del teletrabajo se ampliará en principio hasta al menos llegar a la última fase, que si todo va bien, se alargará hasta mediados de junio.

Además, el Ejecutivo aprobó a finales de abril un real decreto-ley con el que dio luz verde a la prórroga de dos meses del carácter preferente del teletrabajo.

   Este lunes son varios los territorios nacionales que han entrado con la Fase 1 de la desescalada, que cuenta con cuatro fases de aproximadamente dos semanas cada una, aunque podrían durar más si las autoridades sanitarias no dan el visto bueno.

   En la Fase 1, el Gobierno permite que los ciudadanos, entre otras cosas, puedan ir a terrazas al aire libre o abrir al público los comercios, siempre y cuando sigan una serie de medidas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas