Actualizado 09/03/2011 13:55 CET

El Tesoro se reunirá con inversores de deuda en Japón y China

Ministerio de Economía y Hacienda
EP

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Tesoro, Soledad Núñez, se reunirá con inversores y clientes habituales de la deuda pública en Japón y China la próxima semana, según han informado fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press.

Núñez aprovechará su presencia en un evento de directores del Tesoro organizado por Citi el próximo día 15 de marzo en Tokio para convocar estas reuniones y explicar la situación de la economía española.

El viaje de la directora del Tesoro se produce un mes después de que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, iniciara un 'road show' por París y Londres para entrevistarse con inversores, bancos y fondos de inversión y dar cuenta de la coyuntura económica y de la marcha de las reformas estructurales.

La gira de Campa duró solo dos días y con ella pretendía generar más confianza entre los inversores tras el último episodio de crisis de deuda, que, a raíz del rescate de Irlanda en el mes de noviembre, llegó a disparar la prima de riesgo hasta los 290 puntos básicos y ha encarecido desde entonces las emisiones del Tesoro.

En esta ocasión, los mercados parecen estar más relajados, ya que la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 220 puntos básicos y las últimas emisiones del Tesoro se han cerrado con un gran éxito de demanda y sin importantes subidas de tipos.

Europa Press Comunicados Empresas