Testa, filial de patrimonio de Sacyr, celebra su primera junta tras la entrada de Merlín

Torre de Sacyr en el Norte de Madrid
TESTA (SACYR)
Actualizado: domingo, 28 junio 2015 11:46


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Testa, filial de patrimonio de Sacyr, celebra mañana lunes junta de accionistas, la primera después de que Merlín tomara un 25% de su capital y acordara comprar el resto en el plazo de un año y por un importe de 1.793 millones de euros.

Entre los puntos del orden del día de la asamblea destaca la ratificación de la renovación del consejo de administración que la compañía realizó el pasado mes de mayo.

En virtud de estos cambios, salieron del máximo órgano de gestión de Testa el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que fueron sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes.

La junta de la firma patrimonialista también aprobará el reparto de un dividendo de 43,88 millones de euros con cargo al ejercicio 2014, de los que aún están por repartir 23,09 millones de euros.

Asimismo, el presidente de la compañía, Fernando Rodríguez-Avial, informará del acuerdo de compraventa recientemente alcanzado entre su matriz Sacyr con Merlín.

Según este pacto, la socimi se hará con el 75% restante de Testa en tres fases, toda vez que hace unas semanas ya tomó un primer 25% al suscribir una ampliación de capital.

CALENDARIO DE COMPRA.

Según el calendario acordado, antes del próximo 29 de julio Merlín comprará otro 25% de Testa a Sacyr y se hará así con el control (el 50,1%) de la empresa.

Posteriormente, y para cumplir con la legislación, lanzará una OPA por el 100% dirigida a los socios minoritarios de Testa, que apenas suman un 0,6% de su capital. Una vez que liquide esta operación, contará hasta el 30 de junio de 2016 para tomar el 50% de la sociedad patrimonial.

Sacyr y Merlín han pactado abonarse una indemnización de 137,86 millones de euros en caso de que la compraventa de Testa no llegara a materializarse. La transacción está condicionada a que la socimi logre autorización en la junta extraordinaria que celebrará el 14 de julio y a que la constructora pacte con los bancos liberar los títulos de Testa puestos como garantías en la financiación de su participación en Repsol.

Con esta operación, Merlín se convertirá en la primera sociedad patrimonial española, con una cartera de 1,7 millones de metros cuadrados de edificios entre los que figura una de las cuatro torres del Norte de Madrid.

Leer más acerca de: