Teyco reduce un 64% su deuda y se centrará en la actividad constructora

Una construcción hecha con el sistema TAS
TEYCO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 18:36


BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo constructor Teyco ha reducido un 64% su deuda, de 36,9 millones de euros a 13,2 millones, en un acuerdo de reestructuración con el que prevé centrarse en la actividad constructora, por lo que se ha desprendido de parte de su cartera de suelo y ha separado del balance el negocio inmobiliario, aunque seguirá apostando por él.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado, en el que ha expuesto que la deuda se sitúa ahora por debajo de cuatro veces Ebitda y espera liquidarla en seis años.

En el acuerdo de reestructuración ha intervenido un 'pool' de siete entidades bancarias --BBVA, Sareb, Caixabank, Santander, Sabadell, Popular y Novobanco--, y Teyco ha contado además con el asesoramiento de Deloitte, Garrigues y KPMG.

Con sede en Barcelona, 244 empleados y más de 50 años de trayectoria, Teyco prevé seguir creciendo a nivel nacional e internacional y cuenta con un plan de negocio a seis años en el que potenciará la innovación.

El grupo ha señalado que cuenta con adjudicaciones y contratos para los próximos años que permitirán a la empresa mantener un ritmo de crecimiento superior al 5%.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

En 2014 facturó 74 millones de euros, de los que el 9,1% (6,8 millones) correspondió al negocio internacional --sobre todo en Francia y Panamá--, y pretende que alcance el 25% de los ingresos totales en los próximos años, especialmente en los mercados europeos y de Centroamérica.

Este 2015, Teyco ha diversificado su oferta de servicios y ha firmado dos proyectos por ocho millones de euros con su sistema propio de construcción industrializada TAS (Teyco Advanced System), que destaca como más rápido, eficiente y sostenible que otros.

Leer más acerca de: