The Home Depot logra un beneficio récord de más de 3.000 millones en el segundo trimestre

Publicado: martes, 14 agosto 2018 18:38

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

The Home Depot, la multinacional estadounidense del bricolaje, obtuvo un beneficio neto de 3.506 millones de dólares (3.091 millones de euros) en el segundo trimestre, una cifra que representa un nuevo récord trimestral para la compañía y supone una mejora del 31,2% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa.

Las ventas netas de The Home Depot entre abril y junio sumaron un total de 30.463 millones de dólares (26.865 millones de euros), un 8,4% más que un año antes.

Aunque los costes operativos aumentaron a un mayor ritmo que las ventas, hasta los 4.901 millones de dólares (4.321 millones de euros), un 9,3% más, la compañía mejoró su beneficio neto gracias a un menor gasto en impuestos. En concreto, la firma pagó un 25,5% menos que hace doce meses, hasta los 1.149 millones de dólares (1.013 millones de euros), debido a la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.

"Estamos muy contentos con las ventas y el beneficio neto récord trimestrales", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Craig Menear. "Estos resultados ejemplifican el desempeño espectacular de nuestro equipo combinado de tiendas, proveedores y cadena de suministro", ha añadido.

De este modo, en el primer semestre de 2017 la multinacional obtuvo un beneficio neto de 5.910 millones de dólares (5.210 millones de euros), un 26,1% más que un año antes, mientras que su facturación creció un 6,6%, hasta 55.410 millones de dólares (48.854 millones de euros).

The Home Depot espera elevar sus ventas anuales un 7%, mientras que su facturación comparable, en número de semanas, aumentará aproximadamente un 5,3%. Asimismo, la compañía ha incrementado su previsión de crecimiento del beneficio por acción un 29,2%, hasta los 9,42 dólares por título.